El Coro con su
 Director
al frente

 

El coro lo integran padres, madres y antiguos alumnos del colegio que tienen en común su afición a la música y que disfrutan de la oportunidad que el coro les brinda de cantar.

 

Somos un coro aficionado y lo integramos personas con distintos niveles de conocimiento musical. Lo que sí compartimos es nuestro   entusiasmo e ilusión por superarnos y aprender. Además, tenemos el privilegio de contar con un director fantástico, Emilio J. Esteve, que nos enseña a gozar con la música y a superarnos cada día a través del aprendizaje de técnica vocal. Para formar parte del coro se exige, eso sí, tener un mínimo de oído musical. 

 

El repertorio es tanto de música sacra (la mayoría) como otros géneros musicales: zarzuela, bandas sonoras, canciones clásicas y contemporáneas, etc... Para preparar las diferentes actuaciones, nos reunimos a ensayar todos los jueves de 19:45:00 a 21:45. 

 

 

En cuanto a nuestra actividad propiamente dicha, a lo largo del curso realizamos conciertos, a veces para recaudar fondos para instituciones benéficas, como por ejemplo en la actuación de La Gramola en la FSTA, y otras, como en Navidad, para celebrar con nuestra música momentos tan especiales del calendario cristiano.

 

 

Otra de nuestras actividades es acompañar en bodas y funerales a cambio de un donativo para la Fundación Pastrana. También, como no podía ser de otra manera, actuamos para la comunidad educativa y religiosa del colegio así como de la Compañía de Jesús cuando nos lo solicitan. 

 

Seguro que muchos de vosotros disfrutáis cantando e incluso puede que en algún momento hayáis formado parte de un coro o de la Escolanía, y recordéis con nostalgia la alegría que produce cantar en grupo, la satisfacción cuando se logra compactar las voces, cuando “suena bien”. 

 

Es verdad que a veces nos vemos atrapados en los quehaceres diarios, con el trabajo, el tráfico, los niños… no hay tiempo para nada y menos para uno mismo. Os animamos a que vengáis y a qué comprobéis lo gratificante que es, hasta el punto de estar deseando que llegue el jueves para ir al ensayo y desconectar de los pequeños o grandes problemas de la vida cotidiana y disfrutar con los amigos del coro, cantando. Salimos renovados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Coro

Cabecera 
Asocicacion Loyola de Padres de Alumnos
Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Coro de Padres

Coro de Padres