Lazo negro de luto Vector Premium Nuestro Director: D. Francisco Moreno Moreno

Nuestro Director: D. Francisco Moreno Moreno con el diapasón
para dar el “LA” a punto de comenzar un Concierto

Nuestro Director

D. Emilio J. Esteve Ibánez

Cabecera 
Asocicacion Loyola de Padres de Alumnos
Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Coro de Padres

Coro de Padres

Nuestro Director titular es
D. Emilio J. Esteve Ibáñez

 

 

 

 

 

 

Nace en Elche en 1989. Comienza su formación musical a los 4 años en la Escolanía del Misteri d´Elx. Realiza sus estudios de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, donde también cursa estudios de canto. En 2011 finaliza sus estudios de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 2012 finaliza con máximas calificaciones el Máster de Interpretación y Creación musical. Complementa y amplía su formación por Europa, en países como Alemania, Rumanía y Reino Unido, donde obtuvo una beca de estudios durante el curso 2012/2013.

Ha estudiado junto a Konrad von Abel, Enrique García Asensio, Julio Domínguez, Adrián Cobo y actualmente continúa estudiando en Londres Dirección de Ópera junto al Maestro Emmanuel Siffert.

Ha sido director artístico y musical de la Asociación Cultural de Voces del Retiro, de la Coral Estela de San Matías y del Coro de Animación Blanca en Madrid.

En 2013, tras un proceso de selección, obtiene la plaza de Director Musical de la Asociación Coral Villa de Valdemoro frente a la cual está llevando a cabo diversos proyectos de importancia musical, así como una nueva etapa creando un nuevo espíritu en el coro. En Marzo de 2014 llevó por primera vez la Ópera a la Villa de Valdemoro con el espectáculo “Viva Verdi” y en Diciembre de 2014 clausuró el ciclo de conciertos “El Prado en Navidad”, por tercera vez en su joven carrera.

En 2016 obtiene por concurso público la plaza de Director .écnico del Coro y Escolanía Municipal de Pinto, en Madrid. Ese mismo año dirige el Coro de la Ópera Aída de G. Verdi, en la compañía americana Spectacular Stage.

Desde Octubre de 2017 es profesor y director de Coro en el Centro Autorizado Profesional Musical Martí,en Madrid. Ha participado como Director de Coro en el montaje de La Bohème, Carmina Burana y 8ª Sinfonía de G. Mahler en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Al compaginar la dirección técnica y musical del Coro Municipal de Pinto y de la Asociación Coral Villa de Valdemoro, ha realizado varios encuentros para el montaje de obras importantes como el Requiem de G. Fauré y la cantata profana Carmina Burana, en versión original, al frente de ambas agrupaciones, congregando sobre el escenario más de 100 artistas. En Diciembre de 2019 participa en el 175 Aniversario de la G. Civil en el Auditorio Nacional de Música de Madrid como director del Coro.

Cabe destacar sus actuaciones en diversos lugares de España como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Cataluña, el Palau de les Arts en Valencia, el Museo del Prado en Madrid, diversas Catedrales, el CNIO, la Plaza de Toros de Valencia, Auditorio de Música en Murcia, etc. En Europa ha actuado en el Reino Unido, Odney Club, J. Lewis Ipswich, Taliesin Theatre Swansea y All Saints Church en Porthcawl. En Alemania junto al Monteverdichor München y en la Abadía de St. Trudpert en Münstertal. En Rumanía en el Ayuntamiento y las Salinas de Turda, en la Catedral Metropolitana de Cluj Napoca y junto a la Filarmonía Oltenia. En la República Checa en la Catedral y Jardines del Senado de Praga. También ha actuado en la sede de la UNESCO (París), Sala Nervi del Vaticano y Santa María la Mayor en Roma.

Entre sus galardones, cabe destacar: Master Recognition as Choral Conductor del Ayuntamiento de Turda (Rumanía); Diploma de Excelencia Musical del Festival Folklórico “Chemarea Muntilor” Turda (Rumanía); Certificado de profesionalidad en Canto y Dirección Musical del Patronato del Misteri d´Elx Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; Recomendación como Director Musical del Museo Nacional del Prado (Madrid) y el Primer Premio del II Certamen de Corales de Villa Rosa,en Madrid.

D. Francisco Moreno Moreno  D.E.P.

Los dos primeros directores del coro fueron dos grandes personas y ambos se llaman “Paco”. 


A continuación incluimos una foto de don Francisco (Paco) Moreno con su amado diapasón dándonos la nota antes de empezar un concierto. Paco nos dejó en el verano de 2021 a una edad muy temprana, lleno de ilusión por vivir y de amor a su mujer Amparo y a su gran familia. Sus cenizas se reparten entre sus dos grandes pueblos donde disfrutó mucho a lo largo de toda su vida (Campolara y Alcañizo).
Todos los miembros del coro que tuvimos la suerte de disfrutarle le llevamos muy dentro de nuestros corazones y le recordamos con mucho cariño. Su imagen siempre sonriente y derrochando sabiduría y pasión por la música es lo que nos viene a la cabeza cada vez que le recordamos.

Nuestro Director titular hasta el verano de 2021 fue D. Carlos Alberto Guevara Sandoval. Colombiano  y enamorado de la música tanto como de su mujer y de sus dos hijas, Tiene una paciencia infinita y nos guía y ayuda a mejorar en cada ensayo con su tesón y su conocimiento de la música, la técnica vocal y su capacidad de motivación. 

Siempre nos hace los ensayos muy amenos y nos empuja con mucha suavidad a dar ese “paso más” que nos permite acercarnos poco a poco a un mayor nivel y a una mejor forma de cantar que nos satisafce y nos llena de orgullo.

Durante la pandemia ha sido capaz de mantener viva la llama del coro en forma de ensayos en remoto (con Zoom, Teams,…) y ha convertido una dificultad –no poder ensayar “al modoo clásico”- en una oportunidad de conocernos cantando de forma individual ayudándonos de forma individualziada a cada uno de los miembros del coro ensayo a ensayo.

Es el alma y el motor de todos nosotros y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de contar con él al frente de nuestro coro liderándonos y mejorando con cada ensayo.

 

¡¡GRACIAS, CARLOS!!

Después de Paco Moreno nos dirigió Carlos Guevara, un Colombiano que tuvo que lidiar con la pandemia del COVID-19 y que consiguió mantener el coro activo a pesar de las dificultades y de la imposibilidad de celebrar ensayos presenciales